¿Te gustaría realizar tu propio ramo de flores? Las flores son uno de los elementos que más transmiten y, por tanto, los que más se suelen elegir para regalar. Para aportar un toque de originalidad, siempre puedes descubrir cómo hacer un ramo de flores por ti mismo y poner todo tu corazón en él. Desde Floristería Guillén te enseñamos cómo hacerlo.
Elige bien los colores y flores de tu ramo
Según lo que quieras transmitir con tu ramo, así son los colores que debes elegir. Si tu objetivo es conseguir un ramo de flores primaveral, puedes unir las de color rojo, amarillo, verde y naranja. Así lograrás uno llamativo y vistoso. En caso de elegir colores para un ramo de flores elegante y sofisticado, siempre puedes apostar por los más suaves como los tonos beige, rosados o unas impolutas flores blancas.
Preparación del ramo
Comienza quitando las hojas para despejar el ramo dejando tan solo las flores. Es bueno dejar colocadas las hojas que queden más cerca de la flor para que exista una continuidad. Otra cosa a tener en cuenta es deshacerse de las espinas que puedan tener las rosas.
Después de seleccionar las flores, ponlas encima de la mesa para poder ver el tamaño real de los tallos y proceder a colocarlos. Esto hay que hacerlo también con el relleno de hojas verdes que vayas a utilizar. La idea es poder localizar todos los elementos de forma rápida.
Coloca las flores
De uno en uno, coge las flores y tallos que completarán el ramo. El objetivo es colocarlas en forma de abanico, teniendo cuidado de que no queden pegados en exceso. Debes intentar que las flores principales, que serán las más grandes, no queden demasiado juntas. Para ello, ve intercalando otro tipo de flores para que quede más vistoso.
Un truco es imaginar un triángulo, en esta posición es como deberían quedar las flores principales, rodeadas por el resto.
Por último, coloca las hojas verdes para completar el conjunto. Átalo bien con un cordón especial que puedes adquirir en la floristería y recorta los tallos por debajo para que queden bien igualados.
En unos sencillos pasos, has aprendido cómo hacer un ramo de flores para regalar en esa ocasión especial. De esta manera, el regalo cobrará un doble significado pues, además de regalar flores, uno de los elementos que más gustan, lo habrás realizado con tus propias manos. Un detalle que, al recibirlo hará que provoque el doble de ilusión.