Llega el verano y con él los días cálidos, las altas temperaturas y el sol radiante, lo cual hace que las salidas al parque, la paya o la piscina sea una gran opción. Pero a su vez puede ser perjudicial para las flores de nuestro hogar, debido a que no están preparadas para soportar este tipo de ambiente, haciendo que se marchiten. Hay que tener cuidado de las flores en verano.

Es por ello que Floristería Jesús Guillén nos hemos encargado de crear esta entrada en donde te daremos algunos consejos para el cuidado de las flores en everano.

Tips para cuidar las flores en verano

Contar con flores en el hogar no solo nos ayuda a mejorar la decoración, sino que además nos permitirá crear un ambiente más positivo, alegre y fresco dentro del hogar. Es por ello que al llegar el verano debemos tener en cuenta ciertos cuidados extras para evitar que se marchiten, como:

1. Mantenerlas hidratadas

Debido a las altas temperaturas, las flores tienden a absorber más agua de lo tradicional. Es por ello que debemos asegurarnos de que nunca se les acabe, lo más recomendable es hacerlo cada dos días para evitar ahogarla en mucha agua o dejar que se marchiten por falta de la misma. 

2. Resguardarlas del sol

En verano el sol suele emanar mucha más luz y energía que en otras épocas. Por ende, debemos evitar que nuestras flores o plantas tengan un contacto constante y directo con el sol para evitar que se marchiten. Si las tenemos en floreros con fácil movilidad, lo más recomendable es dejarlas un rato por la mañana para que absorban la energía que necesitan y luego resguardarlas en la sombra. 

3. Cuidar el corte de los tallos 

Para garantizar que puedan absorber el agua que necesitan es recomendable cortarle el tallo dos dedos por encima y en forma diagonal; de esta manera tendrá más superficie para obtener el agua. 

Estos son algunos de los consejos que te damos en Floristería Jesús Guillén, si tienes alguna duda o deseas obsequiarle un ramo de flores a algún ser querido. Escríbenos y descubre todas las promociones que tenemos.