Existen flores para cada momento: tanto el tipo, como el color, pueden hacer más feliz una situación, o más llevadera una situación desgraciada.

Por ello, hay que pensarse muy bien qué tipo de flores son las más recomendadas para cada ocasión. Existen tantos tipos, y tantos colores, que tomar una decisión puede suponer una auténtica odisea.

Para ayudarte a tomar la decisión, en las siguientes líneas te ayudamos:

Las mejores flores para ocasiones especiales

Flores para un nacimiento

En el caso de un nacimiento estamos hablando de una de las situaciones más bonitas que nos podemos encontrar. Por ello, necesitamos flores que expresen felicidad, necesitamos un color alegre y un perfume que embriague el lugar.

Como recomendación, puedes regalar tulipanes o rosas blancas. Para evitar cualquier tipo de alergia con el perfume de la flor, regalaremos lilym asiático.

Flores para una persona enferma

Una buena manera de alegrar el día a una persona que está enferma es regalarle flores. Aquí no solo buscamos flores alegres, sino flores que transmitan alegría, y no siempre es lo mismo.

Los expertos recomiendan regalar margaritas en esta situación, aunque las gerberas también son una buena opción. Son flores sencillas, pero cargadas de simbolismo.

Flores para tu enamorado/a

En este caso no hay ninguna duda: si quieres demostrar a una persona lo mucho que la quieres, y que no podrías vivir sin ella, tienes que regalarle rosas.

Pero ten en cuenta que hay vida mucho más allá de las rosas rojas, también en todo rosa, naranja o blanco. Eso sí, no regales rosas amarillas, ya que su simbolismo no es tan bueno como podemos llegar a pensar.

Flores para regalar a un amigo

Y si tienes que hacerle un regalo a un amigo o amiga, también puedes probar con flores.

De entre todas las opciones con las que podemos probar, las hortensias azules son una buena opción si las queremos ofrecer como signo de agradecimiento. También tenemos las margaritas moradas o las flores de magnolia si le queremos desear mucha suerte con un nuevo camino o negocio.

Estas son cuatro situaciones habituales y las flores para ocasiones especiales más recomendadas por Floristería Jesús Guillén.