En ocasiones hemos escuchado utilizar la expresión “bouquet” para referirnos a un ramo de flores, pero lo cierto es que, en realidad, no estamos hablando exactamente de lo mismo. Por ello, nuestro objetivo en esta ocasión como floristería en Pamplona es el de ayudarte a que puedas conocer las principales diferencias entre bouquet y ramo de flores.

Características que definen al bouquet de flores y al ramo

Antes de nada, vamos a conocer las particularidades y características de cada uno de ellos.

Qué es un ramo de flores

Un ramo de flores es un conjunto de flores, ramas y hierbas que pueden ser del mismo o de diferente tipo, las cuales forman una agrupación a la que se denomina “ramo”.

Pueden ser tanto naturales como artificiales, o una combinación de ambos.

Los más habituales son los ramos y los ramilletes, que básicamente se diferencian en el tamaño, siendo los ramilletes los más pequeños y generalmente más sencillos.

Qué es un bouquet de flores

Por otra parte tenemos el bouquet de flores, que es un tipo de ramo de flores en el que se ha prestado especial atención al aspecto artístico del ramo.

Pueden tener diferentes tamaños, pero a menudo se trata de un ramo pequeño que no suele superar los 40 cm. Estos son ideales para que las novias los lleven en la mano durante el día de su boda.

Conclusión sobre las diferencias entre bouquet y ramo de flores

Tal y como podemos observar, en ambos casos nos referimos a la misma agrupación de flores, pero en el momento en el que hablamos de bouquet, estamos refiriéndonos a un tipo de ramo más especializado, donde se busque la combinación perfecta que permita dar ese toque más artístico y exclusivo que permite diferenciarlo del resto de tipos de ramos. Por eso está tan de moda en las fotos de Instagram, por ejemplo.

De cualquier manera, bouquet y ramo de flores son dos conceptos que debemos incorporar no sólo a nuestro vocabulario, sino también a nuestras vidas, ya que ayudan a dar color y nuevas sensaciones a nuestro día a día, ayudando a mejorar la calidad de vida de todo aquel que es agasajado o lo compra para satisfacción propia.